escaleras premoldeadas

 

  Viviendas
  Llave en Mano

  :: Sólidas
  :: Cómodas
  :: Cálidas

 

Inicio
Trayectoria
Viviendas
Piscinas
Premoldeados:
Techos
Escaleras
Revestimientos
Asesoramiento


Viviendas "Llave en Mano"

  Introducción   Metodología de Trabajo
  Aspecto Técnico   Especificaciones Técnicas
  Aspecto Económico   Aspecto Legal
Galería de imágenes   Viviendas Destacadas
  Muestras Digitales
Aspecto Técnico

El sistema constructivo empleado es el tradicional.

El Estudio pone especial interés en la buena resolución de la estructura de la vivienda en cuanto a su resistencia y aislación hidrófuga. La fundación elegida depende del tipo de terreno.

Sobre pilotes de 25/30 cm. de diámetro y 2 m. de profundidad aproximada, (según el terreno y/o Estudio de Suelos realizado) compuestos de hormigón elaborado de dosaje controlado, o bases según cálculo, se disponen vigas de encadenado perimetrales, las que sostienen una losa de hormigón sobre el terreno (en lugar del tradicional contrapiso de cascotes) armada con mallas de acero electrosoldadas con hierros de 6 mm de diámetro y cuadrícula de
15 cms. x 15 cms.

Toda esta estructura, forma una plataforma de gran solidez que asegura una fundación firme, sin posibilidades de descensos ni rajaduras entre pared y piso.

La aislación hidrófuga de la casa con el terreno está asegurada. Toda la losa de hormigón que actúa junto a las vigas de encadenado como una verdadera "platea" está dispuesta sobre un manto de polietileno que la aisla del terreno, asegurando de este modo una casa "seca".

La mampostería es de bloques cerámicos portantes o doble pared de ladrillo a la vista con cámara de aire y poliestireno expandido en su interior según la tipología elegida.

El entrepiso es de hormigón armado, sistema de diseño y fabricación propias, compuesto por losetas y vigas con terminación a la vista símil madera (Tecni-Tech), o losa cerámica en el caso que se quiera cielorraso plano.

Otro aspecto importante es la estructura del techo cuando es de madera. La misma es madera impregnada (tratada para evitar el futuro deterioro que producen las termitas u otros insectos en la madera),ó de pino Paraná, tratada con preservante Penta ó similar.

Las carpinterías pueden ser en polímero de PVC con doble vidriado hermético (termopanel) de origen alemán que ofrece óptimas prestaciones térmicas y acústicas o, según la tipología, de aluminio herrero, o aluminio Módena con Termopanel también de excelente calidad por su durabilidad y estanqueidad.

La calefacción podrá ser por piso radiante, por radiadores, central o por calefactores de tiro balanceado.

Como aparece expresado en la introducción de este informe, el cuidado especial de estos aspectos son los que garantizarán una construcción sana, confortable y con un mínimo costo de mantenimiento.

Significa que con el paso del tiempo será una casa con un alto índice de amortización y una excelente prestación durante toda
su vida útil.-

escaleras premoldeadas de hormigon

Aráoz 816 PB "A"  |  Capital Federal  |  C1414 DPR  |  TelFax. 4776-3034 / 6997  |  E-mail. info@estudiodd.com.ar

© Estudio d&D  -  Todos l
os derechos reservados