Techo premoldeado de hormigón


1 La ESTIBA de TecniTech es muy simple: Viguetas y Losetas se deberán disponer a pie de obra, en ubicación próxima a su montaje y con tirantes de madera entre viguetas. Las losetas se dispondrán de canto y con una leve inclinación.


2 La NIVELACIÓN DE VIGAS Y MUROS de la obra en donde apoyarán viguetas y losetas es de vital importancia para un resultado final satisfactorio. Se recomienda realizar encadenado de hormigón armado o mampostería para una mejor distribución de las cargas.


3 El IZADO DE VIGUETAS se realiza en forma manual ya que su peso propio es de 19 kg/ml.
4 La COLOCACIÓN DE VIGUETAS debe ser realizada con atención. Será necesario controlar detenidamente su nivelación inferior, su aplomado, la disposición paralela entre ellas y la escuadra. Apoyo mínimo de viguetas 10 cms.
5 El AMURADO DE VIGUETAS se realizarán con concreto previo apuntalado y contraflechado. Los espacios entre viguetas se rellanarán con mampostería.
6 LA DISPOSICIÓN DE LOSETAS se realizará en forma manual. Es una etapa ágil y rápida. Se deberá prestar atención en la disposición ya que es la que quedará a la vista interior una vez que se realice la capa de compresión. Se recomienda verificar escuadra, nivelación, disposición paralela y espacio entre juntas. Luego se afirmarán las losetas con puntos de concreto en todos los vértices.
7 Las INSTALACIONES sanitarias, eléctricas y de calefacción se relizarán en esta etapa y en el orden siguiente:

Sanitaria

Se formarán losas bajas entre 15 - 18 cms de espesor para alojar los elementos de desagüe. Luego se rellenará con bloques de poliestireno expandido para nivelar la altura con la del resto de la losa.

Eléctrica

Se colocarán cajas metálicas sobre las losetas sujetadas desde abajo por medio de torniquete de alambre. Luego del llenado se calará con mecha copa del diámetro de la caja.

Calefacción

Para la instalación de calefacción por piso radiante se dispondrán placas de poliestireno expandido del mismo ancho que las losetas por 1 ó 2 metros de largo y luego malla metálica electrosoldada como armadura de la capa de compresión y para anclaje de los caños de polietileno reticulado de la calefacción.

 

8

 

El LLENADO DEL TECHO es la etapa final del proceso de montaje. El hormigón a utilizar para la capa de compresión podrá elaborarse “in situ” con una composición 1:3:3. La malla metálica electrosoldada deberá unirse a las perchas de las viguetas para evitar su descenso. Previo llenado, las losetas deberán mojarse con abundante agua.

____________________________________________________________________________________

Techo Premoldeado de Hormigón

Aráoz 816 - Capital Federal - C1414 DPR - TelFax. 4776-3034 / 6997
fonsecadonoso@arnet.com.ar - info@estudiodd.com.ar - www.estudiodd.com.ar

Tecni-tech® - año 2003 - Todos los derechos reservados.