escaleras premoldeadas

 

 

Inicio
Trayectoria
Viviendas
Piscinas
Premoldeados:
Techos
Escaleras
Revestimientos
Asesoramiento

Escaleras
Premoldeadas de hormigón

escaleras premoldeadas




GENERALIDADES


Las escaleras premoldeadas de hormigón ofrecen mejores prestaciones que las tradicionales armadas "in situ", su costo es menor y su apariencia perfecta.
Se las puede fabricar en tramos rectos, en "L", caracol, o la forma que el profesional imagine. No existen límites de diseño.
Los escalones están formados por el conjunto de alzada y pedada con ancho variable desde 0,60m hasta 1,50m. Los escalones apoyan en una viga portante de borde especial, perfiles metálicos o se empotran en la pared según la necesidad.
Pueden ser revestidas en cerámica, mármol, madera, alfombra, etc. Se pueden preparar las pedadas para recibir narices de madera.
Sus principales ventajas son:

· Se fabrican a medida
· El montaje es en seco
· Adaptables a todo proyecto
· Se instalan en el día
· Admiten cualquier revestimiento
· Son prolijas y precisas



ampliar imagen
Características Técnicas
Los escalones y vigas son de hormigón armado colado en fábrica sobre moldes metálicos exactos, que aseguran una muy buena terminación en ambas caras. El hormigón es tradicional con mortero de proporciones de cemento, arena y arcilla expandida 1:2:2 y armadura de hierro en escalones y vigas.
Aplicación
Escaleras para viviendas particulares, colectivas, edificios en propiedad horizontal, escaleras de emergencia, hospitales, fábricas, salas de espectáculos, etc. Muy convenientes y adaptables en reformas y ampliaciones y para casas antiguas con paredes portantes.

ampliar imagen

ampliar imagen

Montaje
La escalera llega a la obra despiezada: escalones, descansos y vigas. El montaje está incluido en el precio final. El tiempo de instalación es generalmente de 1 día para una escalera de 0,90 m de ancho y 16 a 18 escalones con 2 descansos cuadrados de 0,90m x 0,90m. Si el modo de apoyo o los escalones son más complejos el montaje puede demorar 2 días completos. Al otro día de amurada la escalera puede utilizarse. En ocasiones puede instalarse los escalones empotrados en paredes portantes, prescindiendo de vigas laterales o viga central.

Transporte y manipulación
Escalones y descansos son fácilmente transportables para su armado. La escalera llega a obra sobre camión en un solo envío.

ampliar imagen

Comercialización
La lista de precios es uniforme en todos los puntos de venta.

Asesoramiento, Presupuestos y Venta en :

Estudio da Fonseca & Donoso arquitectos
Aráoz 816 - Capital Federal - Tel /Fax 4776-3034 y 6997
fonsecadonoso@arnet.com.ar o info@estudiodd.com.ar

Importante: Se sugiere pedir asesoramiento y cotización sobre plano comunicándose al Estudio.


Asesoramiento Técnico y de Diseño
El Estudio da Fonseca & Donoso asesora gratuitamente a determinar el diseño de la escalera más conveniente para cada proyecto evaluando la mejor solución técnica y económica. Además brinda asesoramiento en obra.

ampliar imagen

escaleras premoldeadas de hormigon

Aráoz 816 PB "A"  |  Capital Federal  |  C1414 DPR  |  TelFax. 4776-3034 / 6997  |  E-mail. info@estudiodd.com.ar

© Estudio d&D  -  Todos l
os derechos reservados